Docencia

  • Estudio sobre Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios (Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte) (2014): 1ª posición entre las universidades públicas españolas.
  • QS Stars University Ratings (2016): Máxima puntuación (5 estrellas) en docencia.
  • Ranking global de las Universidades Públicas Españolas (Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia) (2013): 1ª posición entre las 48 universidades públicas españolas evaluadas en calidad global (docencia, investigación e implicación social), año 2010.
  • Fundación BBVA-IVIE (2017): La Universidad de Alcalá ocupa la 6ª posición en el ranking global, la 3ª posición en docencia y la 8ª posición en investigación. Además, la UAH ha logrado situar 30 de sus 41 estudios de grado entre los cinco mejores de España en su ámbito de conocimiento (siempre entre las 61 universidades públicas y privadas evaluadas).
  • Ranking de las 50 mejores carreras de Grado de España (Diario "El Mundo") (2017): Tres titulaciones de grado de la UAH se clasifican entre las mejores de España: Fisioterapia, Estudios Ingleses y Ciencias Ambientales.
  • Ranking de los 250 mejores estudios de Máster de España (Diario "El Mundo") (2017): Los ocho másteres que se imparten en la UAH y figuran entre los mejores de España son: “Genética Biológica Celular”, "Contabilidad, Auditoria y Mercados de Capitales”, "Formación de Profesores de Español", “Comunicación Intercultural”, “Tasación de Antigüedades y Obras de Arte”, "Espacios Naturales Protegidos", "Tecnologías de la Información Geográfica" y “Restauración de Ecosistemas.
  • Fundación CYD (2017): La UAH ocupa la 2ª posición en excelencia docente entre las universidades españolas. Además, se sitúa en la 5ª posición entre las universidades públicas de España en indicadores de alto rendimiento. En el ámbito de conocimiento de Informática, la UAH ocupa la 2ª posición entre las universidades públicas, la 3ª en el ámbito de Ingeniería Civil, la 4ª en Empresariales, la 6ª en Ingeniería Eléctrica y la 7ª en Economía.
  • Mención hacia la excelencia en programas de doctorado (Ministerio de Educación) (2011): Doctorados en "Ecología, Conservación y Restauración de Ecosistemas", "Electrónica: Sistemas Electrónicos Avanzados. Sistemas Inteligentes", "Ingeniería de la Información y el Conocimiento", "Química Fina", "Química Médica", "Señalización Celular", "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones" y "Tecnologías de la Información Geográfica".
  • Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED, Ministerio de Industria) (2015): Sello de calidad SICTED otorgado a los programas de enseñanza de español de Alcalingua, el Centro Internacional de Enseñanza de Español de la UAH.