Presentación

Fernando-Galvan

La Universidad de Alcalá viene realizando en los últimos años una apuesta decidida por la mejora de la calidad de sus servicios y la rendición de cuentas a la sociedad. Este compromiso se manifiesta, en primer término, mediante la participación de la Universidad en evaluaciones y estudios institucionales, así como en "rankings" nacionales e internacionales que pongan de relieve aquellos aspectos que son susceptibles de mejora. Igualmente, con el fin de facilitar un mejor conocimiento de la institución, que permita a su vez evaluar la eficacia de las políticas que se desarrollan en la Universidad, ponemos a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, a través de nuestros canales de comunicación, datos e indicadores de seguimiento sobre la actividad universitaria. Este compromiso con la transparencia ha sido reconocido en los "informes sobre transparencia de las webs de las universidades públicas" que elabora anualmente la Fundación Compromiso y Transparencia, donde la Universidad de Alcalá se situa entre las tres universidades más transparentes de España.  

Conscientes de que la transparencia y el acceso a la información constituyen instrumentos esenciales para el correcto funcionamiento de las instituciones, creemos necesario seguir desarrollando nuevas iniciativas que nos permitan difundir información sobre nuestra Universidad de manera más eficaz. La creación de esta Web de Transparencia, un proyecto pionero entre las universidades y otras instituciones públicas de nuestro país, pretende contribuir a dicho objetivo, poniendo a disposición de todos los interesados información sobre la acción de gobierno, la gestión económica y administrativa de la Universidad, y los resultados alcanzados en el desempeño de nuestra actividad docente e investigadora, así como de nuestro compromiso con los ciudadanos. Deseo que este nuevo portal electrónico resulte de utilidad para todos sus usuarios, con los que contamos para ir mejorándolo y completándolo gradualmente.

 

 

Fernando Galván

Rector

 

 

Equipo de Gobierno de la Universidad de Alcalá

Rectorado

El Rector es la máxima autoridad académica de la Universidad y ostenta la representación de ésta. Ejerce la dirección, gobierno y gestión de la Universidad, desarrolla las líneas de actuación aprobadas por los órganos colegiados correspondientes y ejecuta sus acuerdos. Los Estatutos regulan el procedimiento para su elección, la duración de su mandato y los supuestos de su sustitución en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

Dirección del Rectorado:
Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 - Alcalá de Henares - Madrid. Teléfono: 91 885 40 41 / 40 42 / 53 92 | Fax: 91 883 92 10 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ver Currículum Vitae de Fernando Galván.


Ver Universidad de Alcalá - UAH en un mapa más grande

Vicerrectorados

Investigación y Transferencia

Vicerrectora de Investigación y Transferencia: Dra. Dña. MARÍA LUISA MARINA ALEGRE, Catedrática de Química Analítica.

Personal Docente e Investigador

Vicerrector de Personal Docente e Investigador: Dr. D. JOSÉ VICENTE SAZ PÉREZ, Profesor Titular de Microbiología.

Posgrado y Educación Permanente

Vicerrector de Posgrado y Educación Permanente: Dr. D. JUAN RAMÓN VELASCO PÉREZ, Catedrático de Ingeniería Telemática.

Relaciones Internacionales

Vicerrector de Relaciones Internacionales: Dr. D MIGUEL ÁNGEL SOTELO, Catedrático en Ingeniería de Sistemas y Automática.

Campus de Guadalajara

Vicerrector del Campus de Guadalajara: Dr. D. CARMELO GARCÍA PÉREZ, Profesor Titular de Universidad en el área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa.

Coordinación y Comunicación

Vicerrector de Coordinación y Comunicación: Dr. D. JOSÉ SANTIAGO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ, Profesor Titular de Filología Inglesa.

Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales

Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales: Dr. D. JOSÉ RAÚL FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, Profesor Titular de Universidad.

Docencia y Estudiantes

Vicerrector de Docencia y Estudiantes: Dra. Dña. MARISOL MORALES LADRÓN, Profesora Titular del Departamento de Filología Moderna.

Gerencia

La Gerencia de la Universidad es la responsable de la gestión de los recursos humanos, económicos y de la infraestructura universitaria. La gestión se realiza según dos amplios criterios: el mejor aprovechamiento y optimización de estos recursos y la responsabilidad social ante la universidad, y por extensión ante la sociedad, como receptora y financiadora del servicio público de educación superior.

El cargo de Gerente lo ocupa el Dr. D. RUBÉN GARRIDO YSERTE, Profesor Titular de Economía Aplicada.
    Competencias:
  • La autorización de gastos de la Universidad.
  • La aprobación y vigilancia de las inversiones en obras, mobiliario y equipos de la Universidad.
  • Las competencias en materia de personal de administración y servicios que los Estatutos de la Universidad atribuyen al Rector, con las excepciones previstas en los mismos.
  • La suscripción de convenios con otras instituciones y/o entidades, públicas o privadas, sobre las materias comprendidas en los apartados anteriores, previa la tramitación legal oportuna.

Empresas de la UAH

La Universidad de Alcalá participa, con el 100% del capital, en dos empresas propias: Alcalingua y CRUSA.

    Alcalingua:
  • Centro de la UAH dedicado a la enseñanza de español para extranjeros y a la formación de profesores de español.
  • Está dirigido por un Consejo de Administración y cuenta con una Catedrática de la UAH como Consejera Delegada*.
  • Para obtener información adicional sobre Alcalingua puede contactarse con la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Relación de miembros del Consejo de Administración*.
  • Cuentas anuales, informe de auditoría e informe de gestión (2017).
    CRUSA:
  • Se ocupa de la gestión de las residencias universitarias ubicadas en los Campus Externo e Histórico y en la ciudad de Sigüenza.
  • Cuenta con un Consejo de Administración. Cuenta con una Catedrática de la UAH como Consejera Delegada*.
  • Para obtener información adicional sobre CRUSA puede contactar con la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la Gerencia de la Universidad.
  • Relación de miembros del Consejo de Administración*.
  • Cuentas anuales, informe de auditoría e informe de gestión (2017).

*La Consejera Delegada de Alcalingua recibe una retribución anual de 12.000 euros brutos anuales desde marzo 2016. La Consejera Delegada de CRUSA no recibe ningún tipo de retribución por su labor como tal, asumiendo esta tarea dentro de sus funciones como Delegada del Rector para la Fundación General y Empresas de la Universidad de Alcalá. No existen importes de anticipos, ni créditos concedidos al conjunto de miembros de ninguno de los dos Consejos de Administración. De conformidad con lo establecido en el artículo 230 de la Ley de Sociedades de Capital, ningún miembro del Consejo de Administración participa ni directa ni indirectamente en otras sociedades con el mismo o análogo género de actividad al que constituye el objeto social de las Sociedades.

Asimismo, la Universidad de Alcalá cuenta con una Fundación General como entidad benéfico-docente de interés general, sin ánimo de lucro. Toda la información relativa a esta Fundación está disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.fgua.es

Puedes consultar el Patronato las cuentas anuales y el informe de auditoría (2017) de la FGUA.

 

 

 

Relación de Inmuebles UAH

Inmuebles destinados a usos docentes o investigadores.

Plan Estratégico

Plan Estratégico de la Universidad de Alcalá