Personal Docente e Investigador

PDI

El Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Alcalá presta sus servicios en los distintos departamentos y unidades docentes que configuran la Universidad. Toda la información sobre este personal está disponible en el Entorno de Publicación Docente.

Para mayor información puede contactar con el Departamento correspondiente o con el Servicio de PDI



Ampliar información en la sección de PRESUPUESTO

Retribuciones del PDI

  1. Las retribuciones del PDI son las que corresponden al personal funcionario integrante de los Cuerpos Docentes Universitarios y al personal contratado en régimen laboral o administrativo. La cuantía de las retribuciones permanece sin variaciones desde el 1 de junio de 2010.
  2. Además del sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico que correspondan, el PDI puede incrementar sus retribuciones por antigüedad, al igual que otros empleados públicos, cada tres años (trienios), así como mediante la evaluación favorable de la docencia cada cinco años (complemento de méritos docentes) y la evaluación favorable de la investigación, cada seis años (complementos de productividad investigadora). Las cantidades correspondientes son las fijadas en los Presupuestos Generales del Estado.
  3. Por su parte, aquellos profesores que ocupan un cargo académico reciben el complemento correspondiente contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, que permanece sin modificaciones desde junio de 2010.
  4. El Rector, los Vicerrectores y el Secretario General perciben los salarios que corresponden al cuerpo docente al que pertenecen: Catedrático de Universidad en el caso del Rector, y Catedrático de Universidad o Profesor Titular de Universidad en el caso de los Vicerrectores y Secretario General. Además, perciben un complemento retributivo por cargo académico, que asciende a 1.424,79 euros brutos mensuales para el Rector (17.472,38 euros brutos anuales) y 644,12 euros brutos mensuales para los Vicerrectores y el Secretario General (7.898,91 euros brutos anuales). Durante el año 2015 el dinero presupuestado para el Gerente fue de 87.137,16 euros brutos.

PDI Cuerpo Docente

PDI regimen laboral

PDI regimen administrativo

PDI cargos académicos

  1. Los profesores universitarios pueden, asimismo, recibir los ingresos correspondientes a los contratos autorizados por la Universidad de acuerdo con lo previsto en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, para el desarrollo de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, o para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.
  2. En este documento se proporciona información sobre las retribuciones y el coste de cada una de las plazas de profesorado de la plantilla de la UAH, presupuestados para el 2016. Las cantidades que se detallan en el documento incluyen los costes sociales.
Retribuciones PDI presupuestadas 2017

Gráficos presupuestos 2017


Artes y Humanidades Ciencias Ciencias de la Salud Ciencias Sociales Ingeniería y Arquitectura
Filología, Comunicación y Documentación Ciencias de la Vida Biomedicina y Biotecnología Ciencias Jurídicas Automática
Filología Moderna. Física y Matemáticas Ciencias Biomédicas Economía Arquitectura
Historia y Filosofía Biología de Sistemas* Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales Economía y Dirección de Empresas Ciencias de la Computación
  Geología, Geografía y Medio Ambiente* Enfermería y Fisioterapia
Geología, Geografía y Medio Ambiente* Electrónica
  Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química Biología de Sistemas* Ciencias de la Educación (Pedagogía) Teoría de la Señal y Comunicaciones
  Química Orgánica y Química Inorgánica Medicina y Especialidades Médicas    

*Departamentos con áreas pertenecientes a varias ramas de conocimiento.
**Incluidos los Profesores Asociados de Ciencias de la Salud.