Información Económica y Presupuestos

Info. Económica

El presupuesto anual de la Universidad de Alcalá, elaborado por el Consejo de Gobierno, es aprobado por el Consejo Social, órgano de participación de la sociedad en la universidad, al que corresponde, entre otras competencias, la supervisión de las actividades económicas de la UAH. En esta sección puede examinarse la información referida al presupuesto y a las cuentas anuales, junto con documentación económica complementaria.

Para mayor información puede dirigirse al Servicio de Gestión Financiera.





Documentos de Presupuestos


Presupuesto 2020

Anexo Presupuesto

Puede consultar la relación de presupuestos anteriores aquí.



Gráficos de ejecución presupuestaria

La ejecución presupuestaria de la universidad refleja el gasto real realizado por la institución.







Memoria Económica

La Memoria Económica es el instrumento que anualmente elabora la Universidad para informar a la Comunidad Universitaria y a la sociedad a la que sirve de todos los datos objetivos que pongan de manifiesto con la máxima transparencia la utilización de los recursos económicos. Además de las cuentas anuales completas y los correspondientes informes de auditoría y legalidad se exponen el balance presupuestario y la cuenta de resultados.

  1. Cuentas Anuales de 2019, Informe de Auditoría y Auditoría de Cumplimiento de Legalidad.
  2. Estados financieros: Balance del Ejercicio 2019 (pág. 1) y Cuenta de Resultados 2019 (págs. 4 y 5)

Cuentas anuales de ejercicios previos:

  1. Cuentas Anuales de 2018, el Informe de Auditoría de la UAH, el Informe de Auditoría de cuentas anuales consolidadas y la Auditoría de Cumplimiento de Legalidad.
  2. Cuentas Anuales de 2017 y el Informe de Auditoría de la UAH.
  3. En los siguientes enlaces puede consultar las Cuentas Anuales de 2016, el Informe de Auditoría de la UAH y la Auditoría de Cumplimiento de Legalidad.
  4. También puede consultar las memorias económicas de ejercicios anteriores en el siguiente enlace.

Períodos medios de pago

En cumplimiento del RD 635/2014, de 25 de julio, se publican los datos del periodo medio de pago a proveedores de la Universidad de Alcalá.

  1. Periodos medios de pago UAH (desde 2017)

Otros datos de interés

  1. La UAH dispone de un total de 5 tarjetas de crédito, dos de ellas asignadas a Gerencia, una al Rectorado, otra asignada al Delegado del Rector de Marketing Institucional y Comunicación Digital y una quinta al Consejo Social. Los gastos efectuados con cargo a estas tarjetas de crédito están sometidos al control financiero y contable ordinario, mediante la presentación de facturas y memorias justificativas correspondientes.
  2. La UAH dispone de un total de 4 vehículos oficiales a disposición de todo el equipo de gobierno y de la administración de la Universidad, para desplazamientos oficiales (reuniones de trabajo y actos de naturaleza análoga). Asimismo, dispone de otros 16 vehículos dedicados fundamentalmente a docencia e investigación en los departamentos (6) y los distintos servicios internos (correo, oficina tecnológica, servicios informáticos y mantenimiento).
  3. La cantidad que la UAH destinó a ayudas y subvenciones (becas, ayudas de movilidad y otras ayudas) durante el 2019 asciende a 2.936.780,07 euros. Estas ayudas van destinadas fundamentalmente al propio personal de la Universidad y a sus estudiantes.
  4. La deuda histórica de la Universidad de Alcalá fue amortizada en septiembre de 2013. Leer más.

Entidades participadas

La Universidad de Alcalá posee una participación mayoritaria en la Fundación General de la Universidad Alcalá (FGU), Ciudad Residencial Universitaria (CRUSA) y Alcalingua. Además, también posee una participación minoritaria en otras empresas relacionadas con el mundo universitario como Universitas XX1, Fundación Universia y diversas empresas de base tecnológica (spin-off unviersitarias). Puede consultar la lista completa de entidades participadasaquí.

  • La Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGU), con más de 25 años de experiencia, tiene como objetivos la promoción de la educación, la ciencia y la cultura. Desde el año 2019 tiene la consideración de medio propio de la Universidad de Alcalá.
  • Ciudad Residencial Universitaria (CRUSA) gestiona las residencias universitarias de San Ildefondo (campus centro), del campus externo y la Hospedería Porta Coeli en Sigüenza.
  • Alcalingua es el centro de la Universidad de Alcalá dedicado a la enseñanza de español para extranjeros y a la formación de profesores de español.
Puede consultar aquí los informes de cuentas anuales y de auditoría de cuentas de estas tres entidades.