Evaluación externa

Evaluación Externa

La Universidad de Alcalá ha participado en los últimos años en procesos de evaluación externa, tanto nacionales como internacionales, con el fin de identificar buenas prácticas y aspectos susceptibles de mejora en su actividad.

En este apartado se irán incluyendo los informes de evaluación externa de los que dispongamos. Asimismo, en el apartado de Rankings de este Portal de Transparencia puede obtenerse información adicional sobre los procesos de evaluación comparada en los que ha participado la UAH.

Auditoría externa Alcalingua

VER Informe de auditoria Alcalingua.

Auditoría externa CRUSA

VER Informe de auditoria CRUSA.

Auditoría externa FGUA

VER Informe de auditoría FGUA.

Auditoría externa UAH

VER Informe de auditoría UAH.

VER Informe de Legalidad UAH.

Evaluación Internacional de QS

Durante el curso 2015/2016 la Universidad de Alcalá se sometió nuevamente a la evaluación internacional por parte de la empresa Quacquarelli Symonds, responsable de la elaboración de algunos de los principales rankings internacionales de universidades. Esta evaluación afectó a siete áreas principales: docencia, investigación, internacionalización, innovación, empleabilidad, equipamiento e infraestructuras, y compromiso social (ampliar información).


Los resultados completos de esta evaluación, expresados de 1 a 5 estrellas, se recogen en el informe final de evaluación.


Ver datos de la evaluación anterior Noticia e Informe 2013.

Evaluación externa Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá viene aplicando desde hace una década diferentes técnicas de gestión de la calidad y medición del nivel de satisfacción de sus usuarios. Estas actuaciones han culminado con la obtención, primero, del Sello de Excelencia Europea 300+ (2009) y, posteriormente, del Sello de Excelencia Europea 400+, convalidado a nivel europeo por la European Foundation for Quality Management (enero de 2012) y revalidado sucesivamente hasta la fecha actual. Con esta certificación, la Biblioteca de la Universidad de Alcalá se posiciona entre las principales bibliotecas universitarias españolas y europeas, gracias al trabajo constante de sus responsables y del resto del personal por mejorar la calidad en la gestión.





Evaluación y Seguimiento Externo de Titulaciones

Durante el curso 2011-2012 la desaparecida Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid realizó un seguimiento externo de 36 titulaciones impartidas en la UAH durante los cursos 2008-2009 y 2009-2010 (18 titulaciones de grado y 18 de posgrado). A partir del año 2012 y 2013 la Agencia de Evaluación de la Comunidad de Madrid (Fundación Madrid+d) ha realizado los informes de seguimiento de las titulaciones de Grado y de algunos estudios de Máster.


Los resultados de esta evaluación se detallan en los correspondientes informes de seguimiento:


ACCESO A LOS INFOMES